Playas de Lanzarote
Playa de Papagayo
La playa de Papagayo, la joya del Sur es un espacio protegido, y para acceder a ella hay que pagar tres euros. Un pequeño precio a pagar en vista de todos los tesoros que atesora este paraje indómito, repleto de playas vírgenes. Aquí, los únicos signos de civilización son un aparcamiento, un camping y un par de chiringuitos.
La playa de Papagayo tiene la típica forma de media luna perfecta y está totalmente protegida del viento por acantilados. Pequeña bahía, sus aguas son especialmente aptas para la práctica del snorkel.
Playa de Famara
Este es un espacio salvaje de arena fina y dorada que se extiende a lo largo de cinco kilómetros en el noroeste de Lanzarote. La playa se encuentra dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo pesquero de La Caleta de Famara y los acantilados del Risco de Famara.
Los vientos y el fuerte oleaje hacen de este un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el surf, bodyboard, windsurf o kitesurf. Una maravilla de la naturaleza.
Playa de los Caletones
Esta playa, situada cerca del pueblo costero de Órzola en el norte de Lanzarote, en realidad está formada por una serie de pequeñas calas.
El lugar debe su orografía accidentada a los restos del famoso volcán Corona, que le otorgan un aspecto único y exótico. La playa se encuentra muy cerca de Roque del Este y de los islotes del Archipiélago Chinijo.
A la playa se puede acceder en coche, y se puede aparcar en las inmediaciones.
Playa del Pozo (Playa Quemada)
Playa Quemada es un lugar fantástico, una vista increíblemente hermosa en esta parte del sureste de Lanzarote.
La Playa del Pozo es una pequeña playa, de apenas 300 metros de longitud, de cantos rodados y arena negra. Es asombrosamente hermoso y normalmente está desierto.
Playa Honda
Esta playa, de arena dorada y aguas tranquilas, pertenece al pueblo del mismo nombre, y se encuentra próxima al pueblo de San Bartolomé.
Tiene 1.300 metros de largo y su ubicación semiurbana suele atraer a las multitudes.
Tiene un precioso camino que une la zona con Puerto del Carmen y Arrecife. No está lejos del aeropuerto César Manrique Lanzarote.
Playa del Janubio
Cerca del pueblo de Yaiza se encuentra esta imponente playa salvaje de arena negra, un remanso de paz y tranquilidad.
Tiene alrededor de 800 metros de largo, pero las corrientes son fuertes, lo que lo hace inadecuado para nadar.
Playa El Ancla o Playa del Rey
Situada a la entrada de Costa Teguise desde Arrecife, esta pequeña playa rodeada de rocas ofrece condiciones seguras para el baño y el snorkel. Sin embargo, su pequeño tamaño (apenas 150 metros) hace que suela estar muy concurrida.
Tiene arenas doradas y aguas claras. El apodo de la playa, Playa del Rey, se debe a su proximidad a Las Maretas, residencia que perteneció al rey Hussein de Jordania, y que entregó como regalo al ex rey Juan Carlos I.
Los Charcones en Playa Blanco – un baño natural
La actividad volcánica y el embate del Océano Atlántico contribuyeron a la formación de increíbles piscinas naturales en las costas de Lanzarote.
Punta Mujeres – otra piscina natural
Este pequeño pueblo de pescadores se encuentra en el otro extremo de la isla, en la costa nororiental y a unos 2 kilómetros de lugares de interés turístico como los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.
Aunque no se encuentra entre los lugares más conocidos de la isla, vale la pena visitar Punta Mujeres porque, entre otras cosas, cuenta con algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional lanzaroteña, sin mencionar la interesante gastronomía que aquí se ofrece.